Traductor

English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

importante:

La ONG "MUJERES POR IGUALDAD DE DERECHOS ESCOBAR" ya no existe, pero el contenido aquí publicado es demasiado importante como para cerrar el blog. Para mayor información sobre esta ONG, comunicarse a
giordano.silviabeatriz@gmail.com

La violencia familiar

La violencia familiar constituye un fenómeno de suma gravedad, que implica la violación de derechos humanos fundamentales.

Es considerada un fenómeno multicasual y complejo, en el que intervienen factores individuales, vinculares y socio-culturales.

La Ley 12.569 (Provincial) define como violencia familiar toda acción, omisión, abuso que afecte la integridad física, psíquica, moral, sexual y/o libertad de una persona en el ámbito del grupo familiar, aunque no configure delito.

La configuración de redes genera espacios tendientes a articular entre todos los actores involucrados en la problemática, respuestas más efectivas y formalizar mecanismos de prevención, atención, derivación, asistencia y asesoría.

Se debe construir una visión compartida del problema.

Preservar a la víctima de una doble victimización.

Las VÍCTIMAS son SUJETOS DE DERECHO, por lo tanto, SUJETOS DE DECISIÓN frente a su problema.


La violencia aísla a las víctimas y naturaliza en ellas el maltrato: DEBE EXPRESARSE, CONTAR LO QUE LE PASA, SABER QUE NO ESTÁ SOLA.



Comentarios

Entradas populares