Traductor

English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

importante:

La ONG "MUJERES POR IGUALDAD DE DERECHOS ESCOBAR" ya no existe, pero el contenido aquí publicado es demasiado importante como para cerrar el blog. Para mayor información sobre esta ONG, comunicarse a
giordano.silviabeatriz@gmail.com

Discriminación Religiosa

Respetar las Creencias:

La fe que nosotros profesamos nace del corazón. Existen distintos tipos de religiones, cada una le da un nombre distinto al SER SUPERIOR, llamémoslo Dios, Alá, Yavé o Buda. Todas, asimismo, están de acuerdo en la existencia de este Ser. Diferentes son las maneras de mostrarle amor. Los rezos, las celebraciones, las oraciones. Pero todo esto dentro de sus características tiene su único fin: amar a ese Creador. Pero ¿qué sucede cuando existe alguien que no respeta la creencia del prójimo, que no respeta sus momentos de encuentro con esa fe?, ¿Qué sucede cuando un religioso se convierte en un fanático? Respuesta: se desencadena un CAOS. //  Fuente: http://historiantigua.obolog.com

Terrible son las imágenes de la guerra entre israelitas y musulmanes. Horrible la situación de la India. Escenas que se han ido repitiendo siglo tras siglo por la intolerancia e incomprensión hacia el credo de otras personas. Odio muchas veces mezclado con cuestiones políticas y territoriales.

Este rechazo a las creencias ajenas genera problemas gravisimos que roban la vida de millones. Pero ¿cómo hacerle entender a un fanático que su verdad no es absoluta, que otra gente puede tener otra fe? Fácil sería todo si la respuesta se supiera, porque la solución a este problema es equivalente a hacer ver a un ciego. El fanático esta cegado con su verdad y parece no tener la capacidad de entender las cosas más allá de esta. A causa de esto son capaces de hacer cualquier cosa con tal de defender ese ideal mezclado con misticismo. Morir poniendo una bomba en algún lugar público no es sacrificio si se hace por la "causa", obviamente, bañada de confusas interpretaciones de una religión. No es religión si para ejercerla tengo que tomar la vida de otro ser humano, culpable o inocente. No es religión si tengo que matar o usar la violencia. Por que lo que se obtiene carece de valor si no es conseguido de la manera correcta.

Una de las ironías más grandes fue la que se desarrollaron frente a los ojos de una pacifista admirable. Gandhi luchó por la unión del pueblo hindú más allá de las religiones. Por que la causa era lograr la libertad y acabar con la dictadura extranjera pero al lograrlo lo que se debía convertir en un paraíso se volvió un infierno de odios y balas. Movilizados por creencias erróneas y escudados tras las diferentes religiones se mataron, y se matan, miles de personas. Y Gandhi quería la paz; y Gandhi enseñó los modos pacíficos para conseguir las cosas. Pero de nada sirvió, parece que todo fue en vano porque el hombre no aprende y comete siempre el mismo error: no considerar al prójimo digno de respeto.

Comentarios

Entradas populares