Traductor

English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

importante:

La ONG "MUJERES POR IGUALDAD DE DERECHOS ESCOBAR" ya no existe, pero el contenido aquí publicado es demasiado importante como para cerrar el blog. Para mayor información sobre esta ONG, comunicarse a
giordano.silviabeatriz@gmail.com

El DIARIO de Escobar nos hizo una nota

El Diario de Escobar y la Radio Líder, cuyo Director es el señor Carlos Maipah, nos hicieron la nota que a continuación transcribimos y en la que exponemos algunas novedades sobre las actividades de nuestra organización.
Se trata de un grupo de vecinas, madres de familias a cargo de su hogar, que decidieron formar una agrupación para dar charlas y asesoramiento en distintos temas que involucren a mujeres y sus derechos.

Mónica Villalba dialogó el martes por la mañana con Paula Geemeck para Radio Líder y explicó:

“Comenzamos reuniéndonos dos amigas y hoy somos alrededor de 30 mujeres que estamos trabajando por la igualdad de derechos. Trabajamos en base a la prevención e informando los derechos que tiene cada una de nosotras. Hoy estamos dando charlas en los barrios, específicamente de violencia. Nuestro propósito es orientarlas. Por ejemplo, cuando encontramos un caso de un chico abusado sabemos donde enviarlo y así en todos los casos”.



Cabe destacar que la entidad aun no cuenta con profesionales pero por el momento intentan asesorar a las mujeres que estén pasando junto a sus hijos algún tipo de maltrato o violencia.

-->

“El trabajo es lento y no tenemos recursos. La ayuda con la que contamos es de nosotras mismas. Hemos empezado a hacer talleres.
Hemos observado que en la mayoría de los casos las mujeres golpeadas vuelven a convivir con quienes las violentan por no tener como ganarse la vida”.


"Actualmente la entidad trabaja en un local partidario, una unidad básica. Hace dos años nos prestaron una oficina pequeña dentro del local pero ahora ya le copamos todo el lugar”- dice Mónica de manera risueña -“Contamos con el apoyo del Municipio. De hecho, el sábado
fuimos a una jornada muy linda que se hizo en Casa de la Cultura. Contamos además con el apoyo del señor German Maldonado, Secretario de Proyección Institucional, ya que fue el quien nos presto el lugar”.


Mujeres por la Igualdad de Derechos lleva adelante 6 talleres: Taller de guitarra, los lunes por la tarde, el taller de Cocina y el de Panadería, al que tuvieron que desdoblar por la cantidad de gente que va, el taller de Flores de Goma Eva y los sábados por la mañana
Tallado de Madera. También se dictan clases de inglés y Apoyo Escolar.

Mónica recomienda a quienes puedan estar atravesando una situación de violencia comunicarse en cualquier momento del día al número gratuito de la Provincia de Buenos Aires 0800 555 0137.

Para tomar contacto con este grupo de mujeres pueden comunicarse al 01 11535447086 o al 0348 154586025.

Comentarios

Entradas populares