Traductor

English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

importante:

La ONG "MUJERES POR IGUALDAD DE DERECHOS ESCOBAR" ya no existe, pero el contenido aquí publicado es demasiado importante como para cerrar el blog. Para mayor información sobre esta ONG, comunicarse a
giordano.silviabeatriz@gmail.com

Desde Fundación Huésped: La Policia discrimina por VIH/sida

Hola Gonza,

Soy Ignacio Maglio, Coordinador del área de Promoción de Derechos de Fundación Huésped. Hoy te escribo para compartir nuestra satisfacción porque nuevamente la justicia falló contra la discriminación laboral en una causa que acompañamos desde la Fundación.
Alberto (este no es su nombre real) era Cabo de la Policía Federal Argentina. En 1996 cumplía todos los requisitos para ser ascendido al cargo inmediatamente superior. Para eso, fue sometido a un examen psico-físico en el que hizo saber que tenía VIH. A partir de ese momento empezaron a otorgarle licencias médicas injustificadas, retirarle el arma reglamentaria y asignarle servicios "protegidos" que no están reglamentados. Finalmente, la Junta Médica dictaminó que no reunía las condiciones psicofísicas para el ascenso.


Si bien finalmente en 1998 le fue otorgado el ascenso, Alberto continuó el reclamo por esos dos años en los que fue discriminado por tener VIH. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal acaba de emitir un fallo donde condena a la Policía a indemnizar a Alberto por daño moral. (B. H. M. c/ Policía Federal Argentina s/ daños y perjuicios)
La historia de Alberto es una de las más de 1500 consultas que atendemos GRATUITAMENTE en Fundación Huésped gracias al apoyo de muchas personas que colaboran mensualmente con su tarjeta de crédito. Para sostener este y otros servicios gratuitos que brindamos te necesitamos a vos. Sumate ahora haciendo click aquí y doná desde $2 por día a Fundación Huésped. Porque juntos podemos hacer más en acción contra el sida.

Comentarios

Entradas populares