Traductor

English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

importante:

La ONG "MUJERES POR IGUALDAD DE DERECHOS ESCOBAR" ya no existe, pero el contenido aquí publicado es demasiado importante como para cerrar el blog. Para mayor información sobre esta ONG, comunicarse a
giordano.silviabeatriz@gmail.com

Atención a las víctimas: Brigada Niñ@s

0800 222 1717: La atención está garantizada durante las 24 horas los 365 días del año. Actúa sólo en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
¿Qué es la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes?: Erróneamente denominada "Prostitución infantil", la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes es una violación grave de los derechos fundamentales, abarca el abuso sexual por parte del adulto y remuneración en dinero o especies para el niñ@ o para una tercera persona o personas. El/La niñ@ es tratada como un objeto sexual y como mercancía.

¿Qué es y cómo actúa esta Brigada?

Es un equipo interdisciplinario conformado por profesionales de la Psicología, Trabajo Social, Sociología y Ciencias Políticas. El equipo interviene inmediatamente ante el llamado al 0800-222-1717 de distintas instituciones (hospitales, centros de salud, comisarías, escuelas), o de l@s ciudadan@s. Las profesionales acompañan a las víctimas hasta el momento de la declaración testimonial brindándole asistencia psicólogica y médica. Estos procedimientos dan intervención al fuero penal respecto de los adultos que buscan explotar a niñas, niños y adolescentes, así como a la Policía Federal Argentina respecto de la detención de los clientes o usuarios mientras la víctima es asistida por las profesionales de la Brigada Niñ@s.

¿Quién puede llamar?

Todas las personas que sepan, hayan observado, les hayan contado o sospechen de una situación de Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños o Adolescentes.

¿Cuál es el objetivo?


  • Trabajar en la prevención de la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes.
  • Brindar atención a las víctimas.
  • Concientizar y sensibilizar a la sociedad para que se asuma que mantener relaciones sexuales con personas menores de 18 años es delito.
  • Denunciar a los clientes o usuarios.
  • CAMPAÑA NACIONAL CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL COMERCIAL DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES INFILTRADA EN VIAJES Y TURISMO
  • (Erróneamente denominado "Turismo Sexual infantil")


La Campaña tiene la finalidad de sensibilizar, informar y concientizar a los distintos agentes institucionales y a la sociedad en su conjunto sobre la gravedad del delito de Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes infiltrada en viajes y turismo. En este marco se están realizando talleres, capacitaciones y difusión en distintos puntos estratégicos del país para prevenir este delito y/o detectar y denunciar a los clientes e intermediarios del mismo.

LA BRIGADA NIÑ@S FUNCIONA LOS 365 DÍAS DEL AÑO Y DURANTE LAS 24 HORAS DEL DÍA.
Si sabe, observó, le contaron o sospecha de una situación de Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños o Adolescentes, llame al 0800-222-1717 (línea gratuita).

Mujeres por Igualdad de Derechos Escobar

Comentarios

Entradas populares